martes, 24 de marzo de 2015

Novedades para esta semana santa.



Esta semana santa, llega con nuevos proyectos y mucha ilusión, parece que poco a poco, lo sembrado se va recogiendo. 

Empezamos con la programación de dos talleres para estas vacaciones; RISA VIVA, Y ÉRASE UNA VEZ...



 RISA VIVA.



En este taller ofreceremos un espacio de libertad y diversión para los/as niños,  donde podrán dejarse llevar por su imaginación,  sus emociones y por supuesto su risa.

La risoterapia para niños estimula  la creatividad, la coordinación, la desinhibición  y la expresión de emociones.  Todo ello a través de la risa, la alegría, la diversión y la enorme complicidad que se crea entre  ellos/as…

Mediante la práctica de  juegos y una variedad de técnicas (dinámicas de grupo,  expresión corporal, psicomotricidad, relajación, comunicación, respiración…) conseguiremos  canalizar la energía de forma positiva, desinhibirnos y alcanzar risas y carcajadas de las de verdad, de esas que salen de dentro y que los/as niños/as no deberían perder.





ÉRASE UNA VEZ...


Taller de Animación a la lectura, donde contaremos cuentos, nos los inventaremos, jugaremos con ellos  y los ilustraremos. Y todo ello con la gran ayuda  de nuestra bolsa misteriosa. Dentro de ella, encontraremos piedras que se cansaron de ser piedras y están deseando convertirse en las protagonistas de nuevas historias; Estrellas, búhos, globos, piratas, calcetines…de todo nos podremos encontrar… ¿te animas a descubrirlos?

A través de este taller, los/as niños entrarán en contacto con el maravilloso mundo de los cuentos donde con la imaginación y la fantasía, todo es posible.  

Un taller dirigido a  favorecer  la creatividad, la imaginación, la escucha activa, la cooperación, el respeto a las ideas de los/as otros/as , la secuenciación de historias, la expresión oral y plástica…


Ahora serán ellos los que decidan como empieza y como termina el cuento.





Ambos talleres se realizarán en Espacio vivo , (C/Tierra 14, Ferrol) un lugar en el que el aprendizaje significativo, el juego y el respeto al desarrollo individual de los/as niños/as son una prioridad.   He tenido la suerte de topar con ellos en mi nueva andadura por Ferrol, y  de poder colaborar con ellos ofreciendo estos dos talleres, dentro de su variada programación para Semana Santa.  No sé por que. me da a mi  que seguiremos haciendo cosillas juntos. Os animo a pasar por allí y conocer todo lo que hacen, por que algo os interesará seguro.    




No hay comentarios:

LinkWithin